EXTRANJERO.jpg
logo.png

Posiciona tus productos en el mercado local y potencia tus ventas en el extranjero

FONDO3.png
f3.png

Primera Certificación Internacional de Energía Renovable en Chile

The Green-e™ Standard

 
danilo-alvesd-_T9SeYmAHmE-unsplash.jpg
degradado2_edited_edited_edited.jpg

Chile es líder mundial en energía renovable. Traspasar este atributo a tus productos y logra una ventaja competitiva.

solar-power-plants-with-blue-sky-PUCE9T8

 

Asegurate que tu preferencia por energía renovable cause un verdadero impacto adicional.

 

Respalda tus claims ante tus grupos de interés. Reduce riesgos de doble conteo, y asegura la adicionalidad en tu compra.

cafe.jpg

Beneficios

energia-1.jpeg

Agrega valor de marca

Incorpora atributos sustentables que diferencien tus productos y servicios.

F2.jpg

Mitiga Huella CO2

Medida más costo-efectiva para la mitigación de Gases de Efecto Invernadero.

aasasas.jpg

Fideliza Clientes

Posiciónate como líder en E.R ante clientes, proveedores y accionistas.

Taken%20from%20the%20top%20of%20Poon%20H
logo.png

Descubre

Recurso 2.png

Mercado de Certificados Renovables (REC):

Los Certificados de Energía Renovable (REC), son la representación de que se ha producido 1 MWh de energía renovable. Estos son adquiridos para comunicar características de sustentabilidad de empresas y sus productos (...) 

Recurso 3.png

Green-e en Chile y el mundo

Green-e es una organización sin fin de lucro fundada en 1997 en San Francisco, California. Siendo pionera en la industria de la energías renovables, ha sido un actor clave en el desarrollo de políticas y mercados para el desarrollo sustentable. (...)

Recurso 4.png

Componentes de la Huella de Carbono

La huella de carbono se define como el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por organizaciones en términos de CO2. Esta sirve como base de cálculo sobre la cual establecer conductas o acciones que contribuyan a su mitigación. (...)

¿Cómo Unirte?

Recurso 6.png

Consolidación de Información sobre Consumo energético

Recurso 7@4x.png
Recurso 10.png

Evaluación Preliminar de condiciones de suministro

Recurso 7@4x.png
Recurso 13.png

Firma de acuerdo

Recurso 7@4x.png
Recurso 11.png

Entrega de Certificación y Manual de uso Logotipo

Recurso 7@4x.png
Recurso 9.png

Comunicación Climática a clientes, accionistas, colaboradores y otros stakeholders.

abstracto-azul-verde-degradado-fondo-abs

Information Center

We support the development of public policies, actively contributing to the ministerial tables of experts, and technical mission-driven groups. We communicate regulatory progress educating energy consumers.

fff2.jpg

​​Marcas que ya compran energía certificada Green-e ®

SODIMAC_edited.png
SODIMAC_edited.png
SODIMAC_edited.png
SODIMAC_edited.png

1

¿Qué es un REC y cómo se produce?


Los Certificados de Energía Renovable (REC), son la representación de que se ha producido 1 MWh de energía renovable. Estos son adquiridos para comunicar características de sustentabilidad de empresas y sus productos.




¿Por qué existen los REC?


Sabemos por la ley de Kirchoff que la electricidad generada en un lugar, no puede ser rastreada (físicamente) hasta su usuario final. Por esta razón, los REC se han convertido en el medio de contabilización electrónica para determinar las entradas y salidas de ERNC en el sistema eléctrico local.




¿Por qué adquirir un REC Certificado?


Al ser un mercado joven, aún existen un gran número de irregularidades en la contabilización de la energía, lo que genera que cada año sea mayor la E.R declarada que la inyectada. Ante esto, organizaciones independientes se han encargado de verificar los RECs asegurándose que cumplan con los protocolos pactados a nivel internacional (GRI, GHG Protocol y CDP).




¿Que asegura un REC Certificado?


-No sea contado, vendido o declarado por más de un usuario. -No existan daños a comunidades aledañas a la planta de generación. -No exceda el tiempo limite desde la inyección de la energía (< 1 año). -No haya sido contemplada en las cuotas mínimas exigidas por ley, aportando a una verdadera adicionalidad a la matriz limpia.





 

Preguntas frecuentes

 

2

¿Qué es Green-e?


Green-e es una organización sin fin de lucro fundada en 1997 en San Francisco, California. Siendo pionera en la industria, ha sido un actor fundamental en el desarrollo de políticas y mercados de Energías Renovables. Hoy en día, se posiciona como una de las certificaciones más importante del mundo, cuya insignia es reconocida por 1 de cada 4 consumidores entre sus más de 60.000 empresas asociadas. Luego de un arduo trabajo realizado por la mesa de certificación del Ministerio de Energía, Green-e® ingresa a Chile a través de un estándar local. Lo siguiente es relevante dado que hasta hace poco tiempo, las únicas certificaciones disponibles en Chile, eran otorgadas por las mismas suministradoras eléctricas, lo que como es lógico, no es la forma de operar en mercados internacionales.
Green-e es totalmente independiente de todos los participantes del mercado eléctrico, no tiene ningún papel en la producción, transmisión o distribución de la energía. Por tanto, no entra en conflicto con ninguna de sus funciones al ofrecer protección a los consumidores de energías renovables. Por otro lado, al ser un proveedor de servicios independiente, proporcionar asesoría a instituciones reguladoras traspasando su expertise en mercados ya desarrollados.





3

¿Qué es la huella de carbono?


La huella de carbono se define como el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por las empresas. Esta sirve como base de cálculo sobre la cual establecer conductas o acciones que contribuyan a su mitigación. Enfoques para cuantificar la huella de carbono I.-Emisiones directas (Alcance 1): Son aquellas emisiones de gases de efecto invernadero que provienen de fuentes que son propiedad de la empresa, como por ejemplo, consumo de combustibles fósiles en fuentes fijas y/o móviles, fugas no intencionadas de los equipos de climatización, etc. II.-Emisiones indirectas (Alcance 2): Corresponden a las emisiones de gases de efecto invernadero asociados a la generación de energía, la cual es traspasada al consumidor final una vez es retirada de la red eléctrica nacional... III.-Otras emisiones indirectas (Alcance 3): Son aquellas emisiones de gases de efecto invernadero que no son de propiedad ni están controladas por la empresa, como por ejemplo, transporte de los funcionarios, viajes aéreos o terrestres por motivos de trabajo, transporte de insumos, generación y transporte de residuos, entre otros. Nuestro programa de certificación, permite a las organizaciones tomar medidas concretas para reducir su impacto en el cambio climático, comunicando a su publico de interes el cumplimiento de cada etapa de su estrategia de mitigación.





 

4

¿Qué es la Adicionalidad en las compras de E.R?


La Adicionalidad en las energías renovables es un criterio de selección que distingue a los proyectos de energías limpias que “no hubieran sucedido de todos modos”. Es decir, que la ejecución del proyecto, y su mitigación de emisiones asociada, no se habrían implementado.